El gobierno federal pagará 171 millones 301 mil 855 pesos por la expropiación de dos superficies en Yucatán que abarcan un total de 129 hectáreas para obras del Tren Maya.
A través de dos decretos publicados hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF) señaló que por causa de utilidad pública determinó la expropiación del dos hectáreas de uso común del ejido «Tahdzibichén», ubicado en el municipio de Mérida, Yucatán, a favor de Fonatur Tren Maya, S.A. de C.V., “para destinarla a la construcción de obras de infraestructura ferroviaria, operación del Proyecto Tren Maya y sus obras complementarias”.
Mientras que en el municipio de Umán determinó expropiar 127 hectáreas, de las cuales tres hectáreas son de uso común y 124 son de uso parcelado del ejido «Ticimul», a favor de FONATUR Tren Maya, S.A. de C.V., “para destinarla a la construcción de obras de infraestructura ferroviaria, operación del Proyecto Tren Maya y sus obras complementarias”.
En ambos decretos, el avalúo fue emitido por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, y cuando Fonatur Tren Maya, S.A. de C.V. haya acreditado el pago o depósito de la indemnización señalada, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano procederá a su ejecución.